MM CARMELITAS DESCALZAS. CABRERIZOS. SALAMANCA

7ª FUNDACIÓN DE SANTA TERESA DE JESÚS


El primer emplazamiento de la 7ª fundación de Santa Teresa de Jesús en Salamanca fue en lo que hoy es la calle Crespo Rascón,  ocupado actualmente  por las Siervas de san José de santa Bonifacia, santa salmantina. Después de este primer monasterio teresiano en Salamanca, se trasladaron a otro lugar más céntrico y salubre de la ciudad, en la calle de la Compañía y posteriormente se ubicaron en el paseo de Carmelitas en lo que  hoy se llama Monte Carmelo, pero desde 1970 están en Cabrerizos a las afueras de Salamanca. 
En una visita reciente de peregrinos albenses por los caminos teresianos nos acercamos hasta el monasterio de san José de Cabrerizos, pasando un rato muy entrañable y ameno con las hermanas carmelitas, hijas de Santa Teresa de Jesús.
De su amabilidad y cariño y también, a la amistad del P. Manuel Diego, carmelita, pudimos contemplar algunas reliquias de la Santa y publicaciones de principios del s. XVII.
Como muestra pongo algunas fotografías, en la que cabe destacar una con la conformidad de la Santa a una copia de uno de sus libros. e incluso con alguna palabra tachada.
Desde aquí nuestro agradecimiento por la hospitalidad, generosidad y acompañamiento de las hermanas y sobre todo de su priora la M. Luz María de Jesús. Muchas gracias por todo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario